Modesto Aguayo Villafañe

El Profesor Modesto Aguayo Villafañe se ha destacado como facultad participante del Proyecto de Aprendizaje en el Servicio del Centro de Vinculación Comunitaria de la Universidad del Sagrado Corazón desde el 2014. El profesor Aguayo ha desarrollado esta metodología de enseñanza en los cursos de Estrategias de promoción, Estrategias publicitarias y Seminario integrador en comunicación general de los departamentos de Administración de Empresas y Comunicación. A mayo 2018, en estos cursos ha guiado a sus estudiantes en el diseño de 36 proyectos de servicio a la comunidad como planes promocionales, publicitarios y de comunicación para beneficio de 13 entidades con programas de responsabilidad social.

Entre estas se destacan Fundación Puertorriqueña del Riñón, Banco de Alimentos de Puerto Rico, EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico y LifeLink de Puerto Rico. Gracias a su dedicación sus estudiantes han fortalecido destrezas para el análisis y juicio crítico de situaciones, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, así como y producción de opciones y recomendaciones estratégicas concretas para la implementación de proyectos de servicio a la comunidad. Estas destrezas le facilitan al estudiantado su transición de la academia al mundo laboral.

El Profesor Aguayo posee un bachillerato en Ciencias Sociales General con concentración en Asuntos Puertorriqueños y una maestría en Artes de la Comunicación, ambos grados de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Tiene más de 30 años de experiencia en el campo de las relaciones públicas, la publicidad y las comunicaciones masivas.

El Prof. Aguayo con sus estudiantes tomando orientación con Ada Monzón sobre el EcoExploratorio con el fin de guiar una campaña de publicidad.
El Prof. Aguayo con sus estudiantes en la presentación final del proyecto de estrategias publicitarias para LifeLink de Puerto Rico.