María Teresa Previdi Arias: Perfíl

La Profesora María Teresa Previdi Arias se ha destacado desde el 2008 desarrollando la metodología de Aprendizaje en el Servicio con sus estudiantes del curso Producción avanzada digital de cine documental de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón. La Profa. Previdi Arias ha guiado a sus estudiantes en la producción de sesenta y dos (62) documentales de impacto a la comunidad con un enfoque de responsabilidad social en este curso. Estos abarcan diferentes temas de interés público, tales como: salud, derechos civiles y humanos, comunidad, ambiente, economía y educación.

Gracias a su dedicación sus estudiantes han fortalecido destrezas técnicas como guion, creación de la narrativa, la producción, comunicación visual; así como trabajo en equipo e integración de temas comunitarios. 

A mayo de 2018, cincuenta y tres (53) organizaciones se han beneficiado de las aportaciones de los proyectos estudiantiles bajo su mentoría. Entidades como American Civil Liberty Union, Proyecto Enlace del Caño Martín Peña, Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, entre otras, han sido beneficiada de la producción de documentales de impacto comunitario. Con su esfuerzo y dedicación, la Universidad del Sagrado Corazón y su Centro de Vinculación Comunitaria recibió el premio de Excelencia Educativa del Consejo de Educación de Puerto Rico y Compromiso Curricular y Alcance Comunitario & Establecimiento de Alianzas de la reconocida entidad The Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching.
La Profa. Previdi Arias posee un bachillerato en Antropología de la Universidad de Puerto Rico y una carrera de Realizador Cinematográfico del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es directora de los exitosos documentales La otra educación y Ser familia. Este último fue galardonado como Mejor Documental Inspiracional en el Rincón International Film Fest 2018 y seleccionado en el Queer Film Fest 2018.

La Profa. María Teresa Previdi Arias con los ganadores del documental Más uno y otros estudiantes de cine de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel de la Universidad del Sagrado Corazón.
La Profa. Previdi Arias con sus estudiantes de cine luego de estudiar la calle para producir los film minutos.